viernes, 10 de abril de 2015

Trabajo de Rafael Alberti Mercello

Rafael Alberti (16 de diciembre de 1902 - 28 de octubre de 1999) es un poeta español de la Generación del 27.En 1917 se traslada a Madrid, donde abandona el bachillerato por la pintura, que ejerce una gran influencia en su obra.Por motivos de salud se traslada, poco después, a vivir en las sierras de Guadarrama y Rute, donde empieza a escribir sus primeras poesías.
Con el libro "El marinero en tierra" obtiene el Premio Nacional de Literatura y después siguieron algunas obras mas.
La poesía de Alberti cobra cada vez más un tono irónico y desgarrado, como los poemas burlescos "Yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos".Posteriormente recorre  varios países de Europa, pensionado por la Junta de Ampliación de Estudios, para estudiar las nuevas tendencias del teatro.
En 1939, al terminar la Guerra Civil española, emigra a la República Argentina, desde donde se traslada a Roma en 1962. En 1945 publica, en Buenos Aires, A la pintura.Regresa finalmente a España en 1977.
Rafael Alberti
Algunas de sus obras poéticas:
La amante (1926); Marinero en tierra (1925); Entre el clavel y la espada (1941)
Resultado de imagen de obra de rafael alberti la amanteResultado de imagen de obra de rafael alberti la amanteResultado de imagen de obras de rafael alberti

Bibliografía:
-Biografia
-Obras
-Imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario