viernes, 10 de abril de 2015

Gustavo Adolfo Becquer

(Sevilla, 1836 - Madrid, 1870) Es un poeta español, tuvo como rasgos distintivos la temática intimista y una aparente sencillez expresiva. La obra de Bécquer ejerció un fuerte influjo en figuras posteriores como Rubén Darío, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez y los poetas de la generación del 27.Bécquer es sobre todo un poeta vivo, popular en todos los sentidos de la palabra.
Quedó huérfano a los diez años y vivió su infancia y su adolescencia en Sevilla, donde estudió humanidades y pintura.En 1854 se trasladó a Madrid, con la intención de hacer carrera literaria. Sin embargo, el éxito no le sonrió.
Durante una estancia en Sevilla en 1858, estuvo nueve meses en cama a causa de una enfermedad; probablemente se trataba de tuberculosis.
En 1861 contrajo matrimonio con Casta Esteban y tuvo tres hijos.
Económicamente las cosas mejoraron para el poeta a partir de 1866, año en que obtuvo el empleo de censor oficial de novelas.Pero con la revolución de 1868, el poeta perdió su trabajo, y su esposa lo abandonó ese mismo año.Se trasladó entonces a Toledo con su hermano Valeriano.De nuevo en Madrid, fue nombrado director de la revista La Ilustración de Madrid, en la que también trabajó su hermano como dibujante.
Su hermano murió en el 1870 y tres meses después murió Becquer.

Gustavo Adolfo Becquer

No hay comentarios:

Publicar un comentario