viernes, 5 de junio de 2015

Repaso de complementos

Identificar el CD:

1.Armando está leyendo una revista.

2.Luisa está tomando un café. 

3,Estoy viendo la televisión. 

4,Rafael metió un gol. 

5.Roxana vio a Teresa. 

6.Martín se está lavando las manos. 

7.Carmen y Alma están jugando cartas. 

8.Él vio a la mujer. 

9.Gerardo ganó una medalla. 

10.Yo estuve en la fiesta. 

Identificar el CI:

1.Luis le habló a Nacho.


2.Clara le compro un regalo a Mariana. 

3.Amanda quiere a Pepe. 

4.Le preste mi celular a Julia. 

5.Hice un pastel para mi tía. 

6.Yo le di de comer a el perro. 

7.Toda la comida es para Carmen. 

8.Rogelio organizo una fiesta para Rosa. 

9.Estoy cuidando a los niños. 

10.Ayer visite a la abuela. 

Identificar el CC:

1.Eduardo ha trabajado por cuatro años. 

2.La obra de teatro empieza a las 9 de la noche.

3.Sara y Luis se vieron en el parque. 


4.Mi mama fue al supermercado.

5.No quiero que lo hagas así. 

6.Hice justicia por propia mano. 

7.María hizo la tarea con esmero.

8.Luis compro un par de zapatos.

9.Sandra fue al parque con sus hijos.
10.Hice un caldo con el pollo. 

11.Recogí la basura con las manos.

12.Laura entrego el trabajo para subir su calificación.

13.Esa computadora es mía.

14.Luis chocó por que se distrajo.
Identificar el CAg:

1.- Maria fue reconocida por los alumnos avanzados. 

 2.- La llave fue cerrada por los señores.

3.- Al maestro le cantaron por su cumpleaños. 

4.- Los lentes fueron aseados por su hermano.

5.- La  hoja fue ocupada de avioncito.

6.- El lápiz fue comprado por la señora.

7.- La casa ha sido pintada de rosado y amarillo.

8.-  Los volcanes están nevados por invierno.

9.-  Los recortes fueron hechos por niños pequeños-

10.-  El baño ha sido restaurado por albañiles.

Identificar el atributo:

1.Esa niña parece divertida.

2.Yo soy de Buenos .

3.La charla fue aburrida.

4.Pareces nervioso.

5.Las pruebas son concluyentes.

6.Arnaldo está contento.

7.Mi perro está triste.

8.Jorge, Miguel y Analía parecen abrumados.

9.Mi amigo es bueno.

10.La habitación estaba desordenada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario